Es probable que tras este Gran Premio de Japón Antonio Lobato y su equipo nos haya "deleitado" con una de las retransmisiones más deplorables que se puedan recordar. Tal fue la demostración de sectarismo y de querer lavar el cerebro de los televidentes que en algunas ocasiones rozaba lo esperpéntico, como si de una comedia barata se tratase.

No tardó demasiado esta vez en comenzar el recital nuestro amado narrador. Nada más salir, Vettel tocaba a Hamilton ligeramente rajando el neumático del piloto inglés. Con esto comenzaron unas vueltas de "análisis" del alerón de Sebastian, seguidas de la habitual denominación de poco menos que vehículo blindado al Red Bull.

Si bien su comienzo fue bastante suave, Lobato se fue calentando según pasaban las vueltas y Alonso (Su amor no tan secreto) se veía frenado por Massa. En este punto ya invocaba a los demonios para que Felipe se dejase pasar por su compañero de equipo. Cabe recordar en este punto, que Lobato siempre aclara que está a favor de las órdenes de equipo. Pocas vueltas más tarde, Massa recibía un mensaje de radio que, posteriormente, se aclaró que eran órdenes de dejar pasar a Alonso, el cual él interpretó al instante. Se ve que trabaja dentro del equipo para saber los mensajes en clave.

Mientras todo esto ocurría, un sorprendente Grosjean lideraba la carrera, seguido muy de cerca de ambos Red Bull, con Webber siendo el primero de ellos. En este caso, el australiano también recibía mensajes en clave de estrategia, en concreto "Engine 21", muy similar al tan discutido caso de Malasia. No obstante, Vettel gozaba de un relativamente amplio colchón con Vettel de alrededor de 3 segundos.

Con todo esto, se iban sucediendo las primeras paradas. Alonso seguía detrás de Massa pero ¡Hulkenberg otra vez! se ponía delante con su estrategia, aumentando el delirio de Lobato porque a Alonso se le escapaba la cabeza de carrera. Por delante todo seguía igual, con los mismos 3 pilotos a un ritmo claramente superior. Pero el clímax de Lobato aún estaba por llegar. Webber adelantaba sorprendentemente su segunda parada. Es entonces cuando comienzan las especulaciones de que se lo han "quitado de en medio" a Vettel. Recordemos aquí que Lobato defiende las órdenes de equipo, como anteriormente he mencionado (Y que él nos recuerda en casi todas las carreras, ojo). Si bien la estrategia de Webber era extraña cuanto menos, con las gomas nuevas recortaba tiempo rápidamente a los dos de delante.

Durante el tiempo que duró el segundo stint de Webber, segundas paradas de Grosjean y Vettel por medio, Lobato insistió en la "jugarreta" al piloto australiano que le había hecho su equipo, e incidiendo en que no le permitían ganar. Y es en esta altura de carrera que Mark entra a boxes para su tercera parada y la gran cabeza visible de las retransmisiones de Antena 3 dice la frase del Gran Premio (Textual):
Mucha gente dirá: "Pero si tú has pedido hace nada que Felipe Massa dejase pasar a Fernando". Sí, pero es que es diferente. Vettel tiene 77 puntos de ventaja en el campeonato, Webber se va a final de esta temporada, tienes a Vettel segundo en esta carrera, pero por favor, por favor, no le hagas esto, esto es una faena.
 Es decir, defiende las órdenes de equipo, pero las defiende ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE cuando son en beneficio de Fernando Alonso. Nada nuevo bajo el sol, ¿no? En este momento también debemos recordar que el piloto está de acuerdo con la estrategia y, teniendo en cuenta el mensaje de órdenes de equipo (Verificadas por Lobato tras el "Engine 22", o enllin tu tu) era que corría consigo mismo, que podía decidir su estrategia.

Tras estas últimas vueltas de carrera, con Lobato desvariando cada vez más en su ceguera mental, Vettel logró su 9º victoria de la temporada y Red Bull consiguió un nuevo doblete en este Gran Premio, donde han amarrado prácticamente ambos mundiales, aunque subir posiciones en el Mundial de Constructores solo debe darle más dinero a Ferrari, ya que solo mencionan ese dato hablando de los coches colorados. Aún así, su espectáculo no había acabado, ya que tras cruzar todos los pilotos la meta, repitió unas dos millones de veces, tirando corto, que "quería ver la cara de Webber en el podio" y que "iba a haber problemas". Solo es necesario poner una prueba gráfica para confirmar las sospechas de Lobato:
Terrible el cabreo de Mark Webber en el podio.

Es probable que me haya dejado algunas perlas en el tintero, pero las aquí expuestas son las que más relucieron durante este Gran Premio. ¿Qué nos deparará la India dentro de 2 semanas? Todo es posible.

¡Síguenos en twitter!
@SergioDosil
@TontasF1